Transferencias en dólares: el BCRA eliminó el límite mensual de operaciones permitidas

De esta forma, se da otro paso hacia la reducción del cepo cambiario.

El Banco Central eliminó la restricción sobre la cantidad de transferencias que podían hacerse entre cuentas en moneda extranjera, con lo que dio otro paso para flexibilizar el cepo cambiario.

Lo hizo a través de la Comunicación «A» 7933, que dejó sin efecto el inciso iv) del punto 5.1.3, sobre “Sistema Nacional de Pagos de Transferencias.

Esta medida impedía realizar más de una transferencia por mes sobre cuentas en moneda extranjera, lo que perjudicaba tanto a inversores, como a familias y empresas.

La prohibición quedaba enmarcada en la política de “Conozca a su cliente” de los bancos.

Esa política exigía una revisión de la transferencia sobre “cuentas de destino nominadas en moneda extranjera a partir de una segunda transferencia recibida durante el mes calendario”.

Y disponía que las entidades receptoras debían diferir la acreditación hasta eliminar cualquier sospecha de incumplimiento normativo en lo que refiere a la compra de moneda extranjera por parte de personas humanas residentes para la formación de activos externos.

De esta forma, el gobierno de Javier Milei busca dar una señal de que se va en camino de reducir a su mínima expresión el cepo cambiario.

Fuente: NA

Leer también

«Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito»: así será la negociación con los gobernadores

Sin rodeos, un diputado nacional liberal explicitó cómo se llevará adelante el diálogo para tratar …