Subastaron seis camisetas que usó Messi en Qatar 2022, en casi 8 millones de dólares

Sólo la que usó en el encuentro ante Polonia no fue parte de la colección.

La casa Sotheby’s de Nueva York subastó las camisetas que usó Lionel Messi en los encuentros ante Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia por una cifra superior a los 7,8 millones de dólares.

“Estas camisetas usadas en partidos son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo duro y una pasión eterna por el deporte rey. El viaje de Messi a la Copa Mundial 2022 fue algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y aficionados», escribió la casa organizadora.

Y agregó: «En los años venideros, estas camisetas servirán como recordatorio de la grandeza de Messi y la huella indeleble que dejó en el mundo del fútbol. Usados durante la primera mitad de cada partido respectivo, son símbolos de triunfo y perseverancia”.

El récord de la colección deportiva más valiosa de la historia sigue teniéndolo una persona que pagó 10,1 millones de dólares por una camiseta de Michael Jordan en septiembre de 2022. La camiseta del Mundial de 1986 de Diego Armando Maradona se vendió por más de 9 millones de dólares en Londres a principios de 2022.

Las camisetas de Jordan se encuentran ahora entre las más caras de la historia, y se remontan a las Finales de la NBA de 1998 contra los Chicago Bulls, donde los coleccionistas gastaron más de 10 millones de dólares en la camiseta local de Nueva York.

Fuente: NA

Leer también

«Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito»: así será la negociación con los gobernadores

Sin rodeos, un diputado nacional liberal explicitó cómo se llevará adelante el diálogo para tratar …