Sorteo de la Copa Libertadores 2023: así serán los bombos y los detalles del certamen

En la competencia participarán los equipos argentinos Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato de Paraná.

El sorteo de la Copa Libertadores 2023, donde participarán los equipos argentinos Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato de Paraná, se llevará a cabo esta noche en la ciudad de Luque, en Paraguay, para definir cómo quedarán conformados los grupos del certamen.

Luego de un reconocimiento de la Conmebol a la Selección argentina por la consagración en el Mundial de Qatar 2022, la entidad determinará cómo se jugará el torneo que iniciará el 4 de abril.

El sorteo será desde las 21 (hora argentina) y, al igual que en la última edición, los dos que terminen primeros en la fase de grupos avanzarán a octavos de final, mientras que los terceros pasarán a competir en la Copa Sudamericana.

«Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto —si resultan sorteados— pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo», indicó el organismo en el reglamento de la Copa.

La instancia comenzará el 4 de abril y terminará el 29 de junio, al tiempo que los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio.

Los cuartos se desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto, las semifinales serán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre y el choque decisivo de la Libertadores se disputará el 11 de noviembre.

Así estarán conformados los bolilleros:

Bombo 1: Flamengo (Brasil), River, Palmeiras (Brasil), Boca, Nacional (Uruguay), Paranaense (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Olimpia (Paraguay).
.
Bombo 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Internacional (Brasil), Barcelona (Ecuador), Racing, Corinthians (Brasil), Colo-Colo (Chile) y Fluminense (Brasil).
.
Bombo 3: Bolívar (Bolivia), The Strongest (Bolivia), Melgar (Perú), Alianza Lima (Perú), Argentinos Juniors, Metropolitanos (Venezuela), Aucas (Ecuador) y Monagas (Venezuela).
.
Bombo 4: Liverpool (Uruguay), Deportivo Pereira (Colombia), Ñublense (Chile), Patronato, Atlético Mineiro (Brasil), Independiente Medellín (Colombia), Sporting Cristal (Perú) y Cerro Porteño (Paraguay).

Fuente: NA

Leer también

ANSeS: ya es oficial el aumento de las asignaciones familiares

La mejora en los montos comienza a aplicarse desde este mes. La ANSeS oficializó un …