Se lanzó «Cuota Simple», el nuevo programa que reemplaza al Ahora 12

El Ministerio de Economía expuso los lineamientos centrales del nuevo plan para fomentar el consumo. Conocé todos los detalles.

El Ministerio de Economía lanzó oficialmente este miércoles el programa «Cuota Simple», que reemplaza al «Ahora 12», e invitó a los bancos a apoyar esta iniciativa.

Las facilidades de financiamiento que se establezcan serán otorgadas a través de entidades públicas o privadas que presenten servicios financieros que se adhieran y abarcará hasta 100 % del precio final, según la Resolución 7/2024 publicada en el Boletín Oficial.

«Créase el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado ‘Cuota Simple’, con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía seleccionados por la Autoridad de Aplicación. El programa regirá en todo el territorio de la República Argentina», según el texto oficial.

De acuerdo con lo dispuesto, la Secretaría de Comercio determinará las formas y tipos de financiamiento de la iniciativa, como así también analizará la evolución e impacto en los sectores productivos, «con el fin de decidir inclusiones o exclusiones que tengan por efecto el crecimiento y fortalecimiento del mercado interno».

Además, esa Secretaría determinará los plazos de vigencia del programa, mientras que la comercialización a través de Cuota Simple no se encontrará sujeta a la suscripción a otros programas del Estado Nacional.

El Poder Ejecutivo consideró también que la financiación es habitualmente instrumentada a través de las tarjetas de crédito, bancarias o crediticias, y por ello, dijo «resulta necesario invitar a las entidades financieras pertenecientes al sistema bancario oficial para que coadyuven con el logro de los objetivos del programa».

Economía justificó el lanzamiento de esta iniciativa «atento a la grave situación económica y social recibida por el actual Gobierno», por lo cual, señaló, «resulta necesario la implementación de políticas concretas destinadas a fortalecer la economía».

En ese sentido, destacó que el objetivo es «fomentar el consumo, la producción de bienes y servicios, atendiendo la optimización de las herramientas existentes al considerar los hábitos del consumidor».

Fuente: NA

Leer también

Confirmado: prepagas no podrán aumentar la cuota por la edad de la persona afiliada

La medida fue tomada en línea con el dictamen de la fiscal general Gabriela Boquin, …