Qué necesita River para consagrarse campeón de la Liga Profesional en la próxima fecha

A tres fechas del final y con 9 puntos de ventaja, el conjunto de Martín Demichelis puede coronarse un día antes de jugar si Talleres no vence a Huracán este viernes.

El empate sin goles de Talleres de Córdoba frente a Unión de Santa Fe postergó la coronación de River en la Liga Profesional, donde ya se aseguró el liderazgo del torneo y le alcanza con sumar un punto el próximo fin de semana para celebrar el título sin depender de otro resultado.

Sin embargo, el equipo de Martín Demichelis también puede gritar campeón si la T este viernes no le gana a Huracán en Parque de los Patricios, por la jornada 25.

Lo cierto es que, a falta de nueve puntos por jugarse, River le lleva esa ventaja con su más inmediato perseguidor y debería darse un escenario catastrófico para el elenco de Núñez pierda el campeonato.

El certamen no tendrá partido desempate en caso de igualdad de puntos en el primer lugar y lo que entrará en juego son cuatro criterios para definir al hipotético campeón llegado el caso: mayor diferencia de gol, mayor cantidad de goles a favor, mejor posicionado en la Tabla General de Fair Play 2023 o un sorteo del Comité Ejecutivo.

En ese caso, River saca amplia ventaja con su diferencia de gol favorable (+27) en comparativa con la T (+18). En cuanto al segundo criterio –que se aplicaría en caso de que haya igualdad en la diferencia de gol– River suma 42 tantos a favor y Talleres 38.

Los tres encuentros de River hasta el cierre del certamen serán: recibirá este sábado a Estudiantes de La Plata por la 25ª fecha, visitará a Rosario Central por la 26ª y será local frente a Racing en la 27ª. La grilla de Talleres marca que visitará a Huracán por la 25ª, luego será anfitrión de Gimnasia y Esgrima La Plata en la 26ª y culminará en Rosario ante Newell’s por la 27ª.

Fuente: NA

Leer también

Confirmado: prepagas no podrán aumentar la cuota por la edad de la persona afiliada

La medida fue tomada en línea con el dictamen de la fiscal general Gabriela Boquin, …