Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Huevo

La fecha se estableció en la ciudad de Viena.

El Día Mundial del Huevo se celebra, año a año, todos los segundos viernes de octubre, desde 1996, tras establecerse esa fecha en la ciudad de Viena.

La fecha elegida se pensó con el objetivo de recordar a la población los múltiples beneficios del consumo de esta proteína de alta calidad a la salud humana.

Fue la Internacional Egg Commission la que promovió la creación de este día, para remarcar la enorme importancia para el organismo de este producto alimenticio, ya que años atrás, el huevo era considerado un alimento perjudicial para la salud porque aseguraban que tenía mucho colesterol.

Este año, según la Comisión Internacional del Huevo (IEC por su sigla en inglés), el lema es “huevos para un futuro saludable”, y con eso se busca “celebrar el poder nutricional del huevo y su potencial para combatir las deficiencias de nutrientes comunes en todo el mundo”.

El huevo es uno de los alimentos más proteicos que existen, según lo confirmó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Además, la FAO informó que el huevo es el alimento más nutritivo después de la leche materna.

Fuente: NA

Leer también

El entorno de Wanda Nara contó cómo es su tratamiento para luchar contra su enfermedad

El estilista y amigo personal de la mediática, Kennys Palacios, dio detalles sobre los cuidados …