Milagro Sala: “La Corte Suprema convierte a la Justicia en un partido político»

La líder popular criticó a Gerardo Morales y aseguró que Jujuy es “una provincia dictatorial muy fuerte”

Desde la prisión domiciliaria, la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Salacriticó este martes el funcionamiento de la Corte Suprema y las persecuciones en la provincia de Jujuy. “En Jujuy sigue la Gestapo y Lawfare. Los servicios de inteligencia siguen apretando a los opositores”, afirmó Sala, y agregó: “No se puede decir que estamos viviendo en democracia”.

Asimismo, la líder popular cuestionó el funcionamiento del la Corte Suprema tras asegurar que es la que “convierte a la Justicia en un partido político y daña al país”.

“Soy respetuosa de las instituciones. Son los hombres de la justicia los que se equivocan. En este caso, la Corte Suprema convierte a la Justicia en un partido político y daña al país”, afirmó Milagro en diálogo con AM990.

También, apoyó la movilización convocada por sectores del kirchnerismo para el 1F contra la Corte, y manifestó: “Por el bien de la sociedad deberían cambiar las cosas. La Justicia no puede pertenecer a un partido político, a Macri ni a la embajada de Estados Unidos. Tiene que ser independiente, pero independiente en serio»

En la misma línea, Milagro Sala tildó al gobierno de Gerardo Morales de “antidemocrático”. “Lo escuchaba a Morales hablar de la marcha, y decir que cree en la justicia independiente y me reía. Él arma causas, persigue a opositores que no piensan igual que él, de todos los sectores políticos. Es una provincia dictatorial muy fuerte”, afirmó.

“Jujuy es el bunker de Morales y gobierna con la Justicia en una mano y la policía en otra. Esto lastima a la democracia”, insistió.

Por último, la dirigente de la Tupac Amaru manifestó que no espera que el Presidente, Alberto Fernández, pueda defenderla del gobernador dado que trabajan en coordinación en reiteradas ocasiones. “Cómo puedo esperar que Alberto Fernández me ayude a liberarme si permanentemente está junto con Gerardo Morales en muchos acuerdos políticos”, concluyó Sala.


Fuente: NA

Leer también

ANSeS: ya es oficial el aumento de las asignaciones familiares

La mejora en los montos comienza a aplicarse desde este mes. La ANSeS oficializó un …