Los préstamos personales crecen a la par de la inflación

Son una herramienta muy utilizada para cubrir gastos imprevistos, pagar deudas o invertir en algún proyecto personal.

Los préstamos personales crecen en la Argentina a la par de la inflación, ante las necesidades de la gente de hacer frente a una demanda cada vez mayor de pesos para adquirir bienes y servicios, según un informe privado.

En marzo el incremento de los préstamos personales se acerca mucho a la inflación esperada, indicando un repunte de las colocaciones.

La línea de préstamos personales continúa en aumento y registró un crecimiento mensual del 6,6%, manteniendo una histórica serie de suba nominal que ya lleva 32 meses en forma consecutiva.

El sector financiero continúa enfrentando desafíos en este mercado.

En marzo, el saldo subió a $1.255.056 millones para el total acumulado, presentando un crecimiento interanual del 65,3%, contra los $759.280 millones al cierre del mismo mes del año anterior, valores que se encuentran por debajo de la inflación del período.

Guillermo Barbero, socio de FIRST CAPITAL GROUP, explicó que «este mes la variación de los saldos se acerca mucho a la inflación esperada, indicando un repunte de las colocaciones y dando fin a lo que denomináramos ´temporada baja´ del rubro».

Dijo que la temporada baja se debe a la influencia del sueldo anual complementario que se percibe en diciembre y las vacaciones durante enero y febrero, que reducen las necesidades de financiamiento por un lado y restringen la oferta por el otro.

Los préstamos personales son una herramienta muy utilizada para cubrir gastos imprevistos, pagar deudas o invertir en algún proyecto personal.

Fuente: NA

Leer también

ANSeS: ya es oficial el aumento de las asignaciones familiares

La mejora en los montos comienza a aplicarse desde este mes. La ANSeS oficializó un …