La OMS anunció el fin de la pandemia por coronavirus

Hace más de tres años la Organización Mundial de la Salud había informado el inicio de la emergencia sanitaria por el aumento de casos de forma exponencial en todo el planeta. Estima que hubo al menos 20 millones de muertes provocadas por el Covid.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el fin de la pandemia por Coronavirus. De esta manera la enfermedad ya no tiene categoría de emergencia sanitaria.

Esta noticia se confirma a más de tres años del día en el la Organización informó el inicio de la pandemia por el aumento de casos de forma exponencial en todo el Mundo.

«Con gran esperanza, declaro que el COVID-19 ha terminado como una emergencia sanitaria mundial», expresó Tedros Ghebreyesus, Director General de la OMS.

La medida fue tomada en la decimoquinta reunión del Comité de Emergencia que se realizó el jueves 4 de mayo y este viernes el Director General lo anunció en sus redes sociales.

«El Comité me recomendó declarar el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional y he aceptado ese consejo», detalló Tedros.

A pesar de que en los últimos meses la letalidad y los casos disminuyeron desde la OMS advirtieron que todavía regía la necesidad de cuidarse y vacunarse ante posibles rebrotes. 

En este sentido la Organización estimó que por el Covid-19 hubo «al menos 20 millones» de decesos en el mundo.

Fuente: NA

Leer también

Qué hacer y a donde acudir si tengo síntomas compatibles con dengue

La picadura del mosquito puede generar síntomas como fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza, vómitos …