La NASA mostró nuevas fotos tomadas por el telescopio espacial James Webb

Luego de presentar la primera imagen tomada por el telescopio, este martes se distribuyeron nuevas fotografías del universo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, conocida como la NASA, presentó la primera imagen del universo tomada por el telescopio espacial James Webb. 

Este martes, la NASA en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) mostró más imágenes del universo donde se pueden ver la atmósfera de un planeta gaseoso, una nube de gas sobre una estrella moribunda, una guardería estelar y cinco galaxias.

Nebulosa Carina o Nebulosa de la Quilla

La Nebulosa Carina había sido fotografiada por el telescopio predecesor de Webb, Hubble. Es una de las nebulosas más grandes encontradas hasta el momento y está ubicada a 7.600 años luz del planeta Tierra. 

Una nebulosa son nubes de gas y polvo en donde se forman las estrellas. Las nebulosas como Carina son un descubrimiento importante para que los científicos puedan estudiar cómo se forman las estrellas.

El Quinteto de Stephan

El Quinteto de Stephan se encuentra aproximadamente a 290 millones de años luz de la Tierra en la Constelación de Pegaso. Son un grupo compacto de galaxias y hasta el momento no se encontró algo similar.

La nebulosa de los «Ocho Estallidos»

Esta nebulosa conocida como el Anillo del Sur o la de los “Ocho Estallidos” es una esfera de gas y polvo en expansión con una estrella moribunda en el centro. Se encuentra a 2.000 años luz de nuestro planeta. A diferencia de la Nebulosa Carina, con esta nebulosa los científicos podrán estudiar cómo es la muerte de las estrellas.

El Anillo del Sur también había sido fotografiado previamente por Hubble.

Primer Campo Profundo de Webb

Además de estas imágenes que se revelaron hoy, durante el día de ayer se conoció la primera imagen del Webb, un cúmulo estelar. En esta imagen se puede ver un conjunto de galaxias que representan el universo primitivo. Según informó la Nasa, la foto se remonta hasta 13 mil millones de años.

Fuente: NA

Leer también

ANSeS: ya es oficial el aumento de las asignaciones familiares

La mejora en los montos comienza a aplicarse desde este mes. La ANSeS oficializó un …