La emoción de Di María tras revelar cómo fue su «clic psicológico» en la Selección

Además, el atacante contó la charla que les dio Lionel Messi antes de jugar la final ante Francia.

En una entrevista íntima, Ángel Di María reveló qué sintió durante la travesía del Mundial Qatar 2022 y también expresó que Lionel Messi lo hizo llorar con la charla que dio antes de jugar el partido definitivo ante Francia en el estadio Lusail.

Uno de los temas que tocó el mediocampista fue el «clic» psicológico para enfrentar las críticas en la Selección. «Del psicólogo me di de alta casi solo. Era más por videollamada y teléfono porque yo estaba afuera y era alguien de Argentina. Hice el clic con un par de cosas y dije ‘ya está, no quiero saber más nada, tengo que manejarlo yo’. Ese tiempo con el psicólogo me ayudó bastante», comenzó.

«El clic lo hice en la Copa América de 2019, que siempre fui al banco. Eso me pegó un poco. Me di cuenta de que tenía que cambiar. Muchos decían que no merecía estar en la Selección, pero entendí que los de afuera son de palo y que estaba donde estaba porque me lo había ganado”, agregó.

También detalló que el hecho de que se hable todo el día de ellos le afectó y le dolió, pero supo manejarlo: “Algunos están para eso, para hablar bien o mal. Uno tiene familia, tengo a mis viejos que sufren, que están en Argentina y escuchan todo. Mi papá ama el fútbol. Cuando juega la Selección y nosotros nos vamos, siguen hablando. Esas cosas te matan porque la familia sufre. Muchas veces vi tristes a mis viejos. Mi mamá me dijo para ‘qué vas a seguir sufriendo…’, Un día cambió todo y le pude dar la alegría más linda que es ser campeón con Argentina”.

Su lesión en el Mundial Qatar 2022 y el susto que tuvo

Por otro lado, recordó su lesión en el Mundial. “No lo podía creer. Contra México sentí un pinchazo chiquito, como un calambre en el cuádriceps. Pensé que lo mejor era parar y le pedí el cambio a (Lionel) Scaloni. El estudio marcó una cicatriz vieja. El dolor me impedía frenar y arrancar, que es lo que más hago. Psicológicamente me mató porque estaba bien. Apenas lo sentí dije ‘no, otra vez no, no puede ser’, pero traté de estar positivo, pensar que era algo chiquito e iba a poder estar”, comentó Di María.

Pero el futbolista se lo tomó de forma positiva para mejorar: “Me vino bien después no jugar contra Croacia porque tenía la adrenalina de jugar sí o sí la final. Tomé ese partido como uno más, sin la presión de tener que ganar sí o sí porque veníamos de ganar cosas antes, estaba todo un poco más tranquilo. Ya habíamos logrado algo importante con Argentina y cumplido con los siete partidos que era lo más importante”.

Cómo vivió los días previos a la gran final

Me enteré en la charla que iba a ser titular. Yo sabía que iba a hacer un gol, pero no sabía en qué momento. No me vi en el lado derecho del pizarrón y de golpe me veo en la izquierda. No entendía nada», contó sorprendido «Fideo», sobre cómo supo que jugaría la final ante Francia.

«Scaloni dijo que iba a jugar por ahí porque era el lugar donde podíamos hacer más daño y yo me podía divertir y hacer desastres. Cuando vi que jugaba se me puso la piel de gallina porque dije ‘es esta, es esta, es esta’. Esa sensación de verme en el equipo era lo que deseaba desde hacía ocho años”, completó.

La emotiva charla de Lionel Messi en la final

“Leo dijo menos cosas que en la final de la Copa América, pero se me cayeron un par de lágrimas. No de los nervios, sino del momento que estás viviendo. Vivir eso es lo más lindo que le puede pasar a un jugador de fútbol”, reveló el Fideo sobre la charla de Lionel Messi en la final.

Fuente: NA

Leer también

ANSeS: ya es oficial el aumento de las asignaciones familiares

La mejora en los montos comienza a aplicarse desde este mes. La ANSeS oficializó un …