Indagan al hombre que asesinó a la oficial de policía en el Subte C

Oscar Gustavo Valdez, de 29 años, está acusado de matar a Maribel Nélida Zalazar en la estación Retiro del Subte C.

Este miércoles será indagado el joven acusado de asesinar de dos tiros a la mujer Policía en la estación Retiro del Subte C. El martes por la noche fue llevado a la alcaldía del Palacio de Tribunales y hubo allanamiento en su domicilio en la Villa 31.

La indagatoria estará a cargo del juez Martín Peluso, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, quién lo imputará por “homicidio agravado” por el crimen de la Oficial Maribel Nélida Zalazar.

El asesinato ocurrió en la mañana del martes cuando en un episodio confuso Oscar Gustavo Valdez de 29 años le sacó el arma reglamentaria y le efectuó dos disparos, uno de ellos dio en el pecho y otro le rozó el cuello.

A pesar de haber sido reanimada por personal del SAME en el helicóptero sanitario, fuentes del Hospital confirmaron su fallecimiento en el quirófano.

Después del hecho Valdez salió corriendo de la estación pero fue detenido en la puerta del Hotel Sheraton por efectivos de la Policía de la Ciudad y a pesar de la resistencia pudo ser llevado a la Comisaría.

«Yo soy el jefe, yo gané, yo gané», se escucha en un video filmado por vecinos del lugar que muestra el momento de la detención de Oscar.

Se pudo corroborar que el joven de 29 años tiene antecedentes penales por violencia de género y resistencia o desobediencia la autoridad. 

Maribel Nélida Zalazar era madre de dos hijos, de 5 y 13 años, estaba en pareja, vivía en la localidad bonaerense de Glew y se desempeñaba en la División Subtes Líneas C, D, E y H de la Policía de la Ciudad.

Fuente: NA

Leer también

ANSeS: ya es oficial el aumento de las asignaciones familiares

La mejora en los montos comienza a aplicarse desde este mes. La ANSeS oficializó un …