Fin del sueño: Argentina cayó ante Nigeria y quedó eliminado del Mundial Sub 20

En el Bicentenario de San Juan, la «Albiceleste» cayó con las «Aguilas verdes» y se quedó fuera de la Copa del Mundo.

Argentina cayó 2-0 con Nigeria, en el Estadio Bicentenario de San Juan, en el marco de los octavos de final del Mundial Sub 20 Argentina 2023 y quedó eliminado de la competición.

En el partido disputado en el Estadio Bicentenario de San Juan, Ibrahim Muhammad abrió la cuenta para los africanos a los 17 minutos del segundo tiempo. A los 45, Rilwanu Sarki marcó el 2-0.

Con este resultado, el equipo de Javier Mascherano quedó eliminado de la competición y no supera esta fase desde la edición de 2011, en Colombia, donde le ganó a Egipto por 2-1 y fue derrotado en cuartos con Portugal en la tanda de penales.

Por su parte, las “Águilas verdes” avanzaron a los cuartos de final y se enfrentará al ganador del cruce del jueves entre Ecuador y Corea del Sur en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Los africanos pudieron no superaban esta fase desde la edición de 2007, en Canadá, cuando superó a Zambia por 2-1 y cayó en cuartos con Chile por 4-0.

En los primeros 45 minutos de juego, tanto la «Albiceleste» como el equipo africano no pudieron quebrar la defensa rival y generar peligro alguno. Aún así, la Selección argentina fue quién más dominó el balón frente a las «Águilas verdes» que apostaron a jugar de contra.

Ya en la segunda parte, a los 17, Nigeria pateo el tablero y se puso en ventaja con el gol de Ibrahim Muhammad en un mano a mano con Federico Gomes Gerth tras un gran pase flotado de Umeh Emmanuel.

En la búsqueda del empate, a falta de ocho minutos, Argentina tuvo la más clara con un remate cruzado de Luka Romero que dió en el palo izquierdo del arco de Chijioke Aniagboso. Las ilusiones argentinas murieron a las 45 de la segunda parte cuando, tras una gran recuperación de Umeh Emmanuel dentro del área “Albiceleste” y dio el pase al medio para el ingreso solitario de Rilwanu Sarki que marcó el 2-0.

Esta es la síntesis de Argentina vs Nigeria por el Mundial Sub 20 Argentina 2023:

Mundial Sub 20 Argentina 2023 – Octavos de final.
Argentina (0) – Nigeria (2).
Estadio: Bicentenario, San Juan.
Árbitro: Glenn Nyberg ( Suecia ).
VAR: Dennis Higler ( Países Bajos ).

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Federico Redondo, Mateo Tanlongo, Valentín Carboni; Braian Aguirre, Luka Romero y Alejo Véliz. DT: Javier Mascherano.

Nigeria: Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Samson Lawal, Daniel Daga, Tochukwu Nnadi, Jude Sunday; Salim Fago e Ibrahim Muhammad. DT: Ladan Basso.

Goles en el segundo tiempo: 17m. Ibrahim Muhammad (N); 45m. Rilwanu Sarki (N)

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Umeh Emmanuel por Samson Lawal (N) y Rilwanu Sarki por Jude Sunday (N); 20m. Juan Gauto por Braian Aguirre (A); 30m. Ignacio Maestro Puch por Tomás Avilés (A) y Gino Infantino por Valentin Carboni (A); 33m. Victor Eletu por Ibrahim Muhammad (N); 48m. Joshua John por Samson Lawal (N) y Kahinde Ibrahim por Tochukwu Nadi (N)

Fuente: NA

Leer también

«Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito»: así será la negociación con los gobernadores

Sin rodeos, un diputado nacional liberal explicitó cómo se llevará adelante el diálogo para tratar …