Empresarios de estaciones de servicio cuestionaron el acuerdo del gobierno con las petroleras

Raúl Castellanos, un tradicional dirigente del sector indicó que el pacto para mantener los precios hasta fin de este mes está equivocado.

Empresarios propietarios de estaciones de servicio cuestionaron hoy el acuerdo que firmaron las empresas petroleras con el gobierno a fin de mantener congelado el precio de los combustibles hasta el 1ro de noviembre.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raul Castellaños, quien consideró que el gobierno aplicó “una política equivocada” para el sector al trata de mantener el precio congelado.

“El gobierno hizo un pacto con las compañías petroleras, un acuerdo que fue un poco forzado porque el gobierno tiene el control de YPF e YPF es líder del mercado así que al resto no les quedó otra que aceptar aunque no estuvieran muy convencidas”, señaló Castellanos en declaraciones a Radio Splendid.

El empresario explicó que las autoridades económicas “hicieron una curva de precios con un congelamiento de precios que terminaría ahora el 31 de este mes” y opinó que “evidentemente es una política equivocada porque no se previó lo que iba a ocurrir con precios que no es´tan acorde con los costos”.

Ayer en Tucumán durante una conferencia de prensa, luego de la asunción de Osvaldo Jaldo en la gobernación, Sergio Massa se mostró muy ofuscado con las empresas petroleras a quienes ordenó normalizar el abastecimiento de naftas en el mercado local, luego de una semana de faltantes.

Especialistas como el ex secretario de Energía, Emilio Apud considera que eso va a ocurrir esta semana por lo menos para la zona del Aréa Metropolitana.

Fuente: NA

Leer también

El entorno de Wanda Nara contó cómo es su tratamiento para luchar contra su enfermedad

El estilista y amigo personal de la mediática, Kennys Palacios, dio detalles sobre los cuidados …