Elecciones 2023: cómo saber dónde voto con un solo click y sin poner el DNI

El domingo 13 de agosto será el tiempo de las PASO en todo el país y hay mucha gente que todavía no sabe dónde vota.

El padrón definitivo para saber donde se vota el domingo 13 de agosto próximo ya se puede consultar en el sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar. 

Para ello, el elector debe introducir en el sistema su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador. A partir de esos datos, el ciudadano conocerá el establecimiento y la mesa en que debe sufragar.

Dónde voto: cómo saberlo con un solo click

Todas las personas que se bajaron la aplicación «Mi Argentina» desde hace unos días cuentan con la posibilidad de saber dónde vota con un solo click.

En la parte superior la APP da la posibilidad de clickear y saber dónde nos toca votar. Lo bueno es que ya está listo en el teléfono cosa de llegar el domingo al colegio que nos toque con los datos de número de orden para acelerar el trámite en la mesa.

El cronograma electoral establece que el 13 de agosto se llevarán a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que las generales se harán el 22 de octubre: si en la elección presidencial no llega a haber un ganador de acuerdo a lo que establece el Código Electoral, la segunda vuelta está fijada para el 19 de noviembre.

Fuente: NA

Leer también

ANSeS: ya es oficial el aumento de las asignaciones familiares

La mejora en los montos comienza a aplicarse desde este mes. La ANSeS oficializó un …