El Papa encargó a un cardenal italiano que realice una «misión» de paz para poner fin a la guerra en Ucrania

El jefe de la Conferencia Episcopal Italiana, Matteo Zuppi, fue el hombre elegido por el Sumo Pontífice.

El papa Francisco ha pedido al cardenal Matteo Zuppi, jefe de la Conferencia Episcopal Italiana, que lleve a cabo una misión de paz para tratar de ayudar a poner fin a la guerra en Ucrania, informó el Vaticano el sábado.

Francisco habló por primera vez crípticamente de su intención de lanzar una misión cuando regresaba de un viaje a Hungría el mes pasado, pero no dio detalles.

Según una fuente diplomática vaticana, el plan sería que Zuppi intentara reunirse por separado con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

El Vaticano dijo en un comunicado que Zuppi, de 67 años, llevaría a cabo la misión, de acuerdo con la Secretaría de Estado vaticana, «para contribuir a reducir las tensiones del conflicto en Ucrania, con la esperanza, nunca abandonada por el Santo Padre, de que esto pueda iniciar procesos de paz».

De regreso de un viaje a Hungría el 30 de abril, Francisco hizo un enigmático comentario sobre la participación del Vaticano en una misión para intentar poner fin a la guerra. «Hay una misión en curso, pero todavía no se ha hecho pública. Cuando se haga pública, la revelaré», dijo a periodistas.

En la declaración del sábado, el Vaticano dijo que el calendario y los detalles de la misión aún se estaban elaborando.

Fuente: NA

Leer también

«Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito»: así será la negociación con los gobernadores

Sin rodeos, un diputado nacional liberal explicitó cómo se llevará adelante el diálogo para tratar …