El irónico posteo del Brentford contra Dibu Martínez y las ofensivas críticas de dos periodistas ingleses por su cruce con Maupay

Tras lo sucedido en el partido de Premier League entre el arquero y el delantero franco-argentino, los cronistas Ian Ladyman y Mike Keegan fueron muy críticos con el campeón del mundo.

La Premier League vivió una intensa jornada durante el fin de semana en la que el Aston Villa volvió a sorprender por su buen andar en la liga. El conjunto de Unai Emery alcanzó su tercera victoria consecutiva al imponerse sobre Brentford por 2-1, después de superar al Manchester City y al Arsenal con anterioridad.

Sin embargo, en medio del gran presente de los Villanos, que acumulan 12 triunfos en 17 fechas y están terceros en el torneo, la prensa británica encontró en Emiliano Dibu Martínez un foco de críticas, producto de su última actuación en el Gtech Community Stadium, en donde protagonizó una serie de altercados que acabaron con un compañero expulsado.

En el último episodio del podcast It’s All Kicking Off, los periodistas Ian Ladyman y Mike Keegan del Mail Sports catalogaron al campeón del mundo como un “idiota” por su “vergonzoso” accionar durante los minutos finales, en los que el arquero argentino tuvo dos cruces con el delantero Neal Maupay cuando su equipo se imponía por 2-1.

“No me gusta nada Martínez y ayer fue una vergüenza”, afirmó Keegan después de ver como el ex Arsenal “salió volando en su área como si el mundo se acabara” tras un leve contacto con Maupay. Esa acción se sumó a la que ocurrió minutos más tarde, cuando el futbolista hizo lo mismo que había hecho el arquero, al dejarse caer estrepitosamente por un leve empujón del Dibu.

“Atacó al jugador del Brentford por lo mismo. Literalmente hacía unos segundos atrás había hecho lo mismo”, consideró el periodista. Mientras que Maupay se reía al ver cómo rodaba Martínez por el césped, en la jugada siguiente el marplatense lo levantó de la camiseta bruscamente, lo que desató un pequeño altercado que el árbitro resolvió con una tarjeta roja para Boubacar Kamara (Aston Villa).

“Es la transparencia y la naturaleza hipócrita del mismo. Todo comenzó con un ridículo pase hacia atrás que casi termina en gol. Hubo un poco de contacto con el jugador del Brentford y Martínez cayó al suelo dentro de su propia área como si estuviera volando, como si el mundo se acabara. Luego, minutos más tarde, los roles cambiaron y fue él el que atacó al rival por rodar después de haberlo golpeado. Es como: ‘¡Vamos, literalmente estabas haciendo lo mismo hace unos segundos atrás!’. Si eres fanático del Aston Villa lo amas, y a todos los que no somos fanáticos del Villa no nos agrada”, sentenció Keegan.

Con respecto a esa jugada, el propio club Brentford se pronunció en su red social de Tik Tok con un irónico comentario. “Todo lo mejor en tu recuperación de la lesión, Emi”, escribió la cuenta oficial de las Abejas junto al video del primer choque entre el arquero y el delantero”.

La línea de críticas contra el portero argentino continuó también por parte de los periodistas británicos en el podcast. “Creo que es un idiota, si soy honesto”, agregó Ladyman; y añadió: “Quizás moleste a la gente si digo esto, pero es un idiota”. A lo que su compañero acotó: “Es difícil olvidar cosas así”, haciendo referencia a su actitud durante la final del Mundial cuando celebró llevándose el trofeo al Mejor Arquero de la competencia a sus genitales: “Es una final de un Mundial, cuando te comportas así. Esa gente estaba perdiendo una final de un Mundial; ten un poco de clase”.

“Fue un idiota por lo que hizo en la final del Mundial. Casi lo ha usado como una insignia de honor, lo cual es patético. Debería ser recordado por hacer una de las mejores atajadas que he visto en un juego de esa magnitud. Debería ser recordado por eso. Por sus paradas en los penales, y no lo es. Es recordado por comportarse como un idiota”, remarcó Ladyman

“Y continúa haciéndolo. Es un muy, muy buen portero. Pero es un poco idiota”, sentenció con respecto a su comportamiento en Lusail, antes de retomar el último episodio por la decimoséptima fecha de la Premier: “Maupay tampoco es inocente, él lo buscó. Eso también fue una estupidez. Pero el problema con Martínez es que tiene antecedentes de ello”.

Cabe recordar que días después de la consagración en Qatar, el periodista de Mail Sports Graeme Souness había tildado al portero de “payaso” por sus gestos. “Se avergonzó a sí mismo y a su país con sus payasadas con el trofeo… En lugar de ser recordado por sus atajadas. ¿Algunas personas realmente encuentran gracioso ese tipo de cosas?”, se preguntó por entonces.

Fuente: Infobae

Leer también

ANSeS: ya es oficial el aumento de las asignaciones familiares

La mejora en los montos comienza a aplicarse desde este mes. La ANSeS oficializó un …