El extraño motivo por el que Messi y sus compañeros del PSG quedaron en el centro de las críticas

El conjunto parisino comenzó la temporada de manera casi perfecta, pero quedaron en el ojo de la tormenta por una cuestión extra deportiva.

El astro argentino Lionel Messi y sus compañeros del Paris Saint-Germain de Francia quedaron en el centro de las críticas por el uso de los aviones para trasladarse, en medio de la crisis energética mundial.

El plantel del PSG fue acusado de abusar del medio de transporte por el director de la división de larga distancia de la compañía ferroviaria francesa SNCF, Alain Krakovitch, quien publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter y encendió la polémica.

Por la sexta fecha de la Ligue 1, el elenco parisino viajó rumbo a Nantes en un avión de Qatar Airways, el main sponsor de la institución, pese a que la distancia que separa ambas ciudades es de poco menos de 400 kilómetros.

Ante la polémica, la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, le dio su apoyo a la propuesta de la SNCF de transportar en tren a los equipos de fútbol en sus desplazamientos por el país.

Messi, a su vez, fue apuntado también por la ONG Attac en una campaña en la que afirmó que entre junio y agosto, la «Pulga» realizó «52 vuelos con su avión privado, es decir 1.502 toneladas de CO2 (dióxido de carbono). Es tanto como genera un francés en 150 años».

Fuente: NA

Leer también

«Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito»: así será la negociación con los gobernadores

Sin rodeos, un diputado nacional liberal explicitó cómo se llevará adelante el diálogo para tratar …