El ejército de Israel tomó el control de las instituciones de Gobierno en Gaza

«En el norte de la Franja de Gaza, Hamas ha perdido el control», anunció el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.

El ejército de Israel anunció que sus tropas tomaron el control de las instituciones del gobierno de Hamas en Gaza.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, publicó imágenes de video en la plataforma de redes sociales X que  muestran una incursión de las fuerzas de aquel país en lo que identificó como un edificio de Gobierno de Hamas en la ciudad de Gaza.

También mostró tiroteos entre milicianos palestinos y soldados israelíes, que se encontraban en el interior de uno de los edificios  gubernamentales.

Hagari comentó que la Séptima Brigada de las FDI tomó el control del Parlamento de Hamas, de sus oficinas de Gobierno, cuarteles de la  Policía y de una escuela de ingeniería utilizada para la producción y el desarrollo de armas.

Añadió que los soldados israelíes también tomaron el control de instalaciones de entrenamiento, cuarteles de operaciones y de instalaciones de interrogatorio y detención de Hamas.

Hagari indicó que los soldados de la Brigada Golani del ejército allanaron la casa del gobernador, oficinas de la Policía y militares, así como las de inteligencia militar, entre otras instalaciones.

La cadena estatal israelí Kan TV difundió una fotografía que mostraba a tropas de infantería de la Brigada Golani con banderas de su país  dentro del edificio del Parlamento de Hamas en la ciudad de Gaza, después de la toma del lugar.

La palabra oficial

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró que su país ostenta «el control» del norte de la Franja de Gaza.

«En el norte de la Franja de Gaza, Hamas ha perdido el control. Ahora tenemos control efectivo tanto de la parte exterior como de las zonas  subterráneas del norte de la franja, especialmente en la ciudad de Gaza», indicó.

El ministro añadió que había «autorizado al ejército seguir avanzando en los próximos días».

Fuente: NA

Leer también

ANSeS: ya es oficial el aumento de las asignaciones familiares

La mejora en los montos comienza a aplicarse desde este mes. La ANSeS oficializó un …