El Banco Central emitirá un billete de 2 mil pesos, poco más de 5 dólares blue de estos días

Atiende así al reclamo que venían formulando los bancos y el sector comercial.

El Banco Central emitirá un billete de 2 mil pesos para atender el reclamo del sistema financiero, en medio de la escalada inflacionaria.

El Directorio del BCRA aprobó la emisión de un nuevo billete que se integrará a la actual Línea Peso.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país.

En el anverso del billete estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso del billete se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

El BCRA dijo que impulsa el uso de los medios electrónicos de pago en las transacciones con medidas innovadoras que permiten su desarrollo a partir del programa Transferencia 3.0.

Las transferencias inmediatas tuvieron un crecimiento interanual en diciembre de 2022 de un 98,8% en cantidades y un 18,7% en montos; y los pagos con transferencias con QR interoperable crecieron un 41,4% interanual a diciembre del año pasado.

El desarrollo también se extendió al pago con cheques. La participación del ECHEQ sobre el total de compensados alcanzó el 33,1% en cantidades y 57,9% en monto.

Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo, dijo el BCRA.

Fuente: NA

Leer también

¿En qué consiste la disputa entre Venezuela y Guyana? – INFOAR

Máxima tensión entre los dos países por el Esequibo, un teritorio ubicado sobre el Atlántico …