Detuvieron en La Matanza a una pareja por la muerte de su beba de 21 días con signos de abuso sexual

Los padres la llevaron al hospital porque no tenía signos vitales, pero los médicos advirtieron que tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.

Una pareja fue detenida en las últimas horas en la localidad de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, por la muerte de una beba de 21 días que tenía signos de haber sido abusada sexualmente.

Según trascendió, la madre y el padre llevaron este martes a la beba al Hospital Alberto Balestrini porque no tenía signos vitales y los médicos observaron que la menor tenía lesiones en la zona anal compatibles con abuso sexual.

La pareja fue identificada como Melani Rivero, de 24 años, y Omar Barrientos, de 26, quienes llevaron a su hija recién nacida y luego de determinar que tenía muerte cerebral y también signos de haber sido abusada, los médicos los denunciaron y quedaron detenidos.

La causa está a cargo de la fiscal Silvana Breggia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Especializada en Conflictos Sociales, quien dispuso la detención de la madre y el padre y la realización de varias medidas de prueba.

La fiscal indagará a la pareja en las próximas horas por el delito de homicidio calificado. En declaraciones al canal A24, una tía de la menor, contó que ella tenía otra versión de lo ocurrido.

«Yo tenía entendido que la nena se ahogó con la leche y llegó al hospital ahogada. Y en el hospital nunca nos dijeron por qué había fallecido la bebé», señaló.

Fuente: NA

Leer también

Confirmado: prepagas no podrán aumentar la cuota por la edad de la persona afiliada

La medida fue tomada en línea con el dictamen de la fiscal general Gabriela Boquin, …