Darío Herrera será suspendido por una fecha tras su arbitraje en el Superclásico

El referí que quedó en el ojo de la tormenta tras su actuación en el River-Boca no formará parte de ninguna terna arbitral de la fecha 16.

El árbitro Darío Herrera será suspendido por una fecha luego de lo que fue su arbitraje en el Superclásico en el que River venció a Boca con un discutido penal que el referí sancionó a los 48 minutos del segundo tiempo.

La Dirección Nacional de Arbitraje, a cargo de Federico Beligoy, tomó la decisión de no nombrar al juez oriundo de Neuquén como autoridad y/o parte del VAR en ninguno de los catorce partidos que se disputarán en la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.

El árbitro quedó en el centro de la polémica tras sancionar, a falta de un minuto para el final del encuentro, el polémico penal que Agustín Sandez le cometió a Pablo Solari y que Miguel Borja transformó en el gol que le dio la victoria al “Millonario”.

Como consecuencia de la discutida infracción y el triunfo de los de Martín Demichelis, se formó una gran gresca -que terminó con siete expulsados- entre los dos planteles demostrando que, a Darío Herrera, el partido se le había ido de las manos.

Más allá del penal bisagra y de la trifulca que vio siete tarjetas rojas, durante el desarrollo del encuentro, el referí obvió infracciones que podrían haber terminado en expulsiones de Enzo Díaz, Milton Casco, Jorge Nicolás Figal (por un pisotón a Lucas Beltrán), Alan Varela y Luis Advíncula.

Fuente: NA

Leer también

Confirmado: prepagas no podrán aumentar la cuota por la edad de la persona afiliada

La medida fue tomada en línea con el dictamen de la fiscal general Gabriela Boquin, …