Chile: vuelve el uso obligatorio de barbijo a las escuelas por un brote de virus

El gobierno de Gabriel Boric decidió implementar nuevamente la medida preventiva tras la muerte de siete bebés. Se produjo un colapso del sistema sanitario.

El gobierno de Gabriel Boric decidió implementar nuevamente el uso obligatorio de barbijo en las escuelas de Chile debido a una grave crisis sanitaria tras la muerte de siete bebés por un virus respiratorio.

El desarrollo de un brote de virus respiratorio sincicial (VRS) dejó expuesta la falta de camas críticas pediátricas, que ahora se encuentra en un 92% de ocupación.

La ministra de Salud chilena, Ximena Aguilera, calificó al contexto que atraviesa el país como “uno de los mayores brotes vistos en los años precedentes”. 

Según las cifras compartidas por el Instituto de Salud Pública, hubo 18.728 casos positivos de virus respiratorios en lo que va de 2023.

Frente a este escenario, las carteras de Salud y Educación tomaron la decisión de reimplantar una medida preventiva de la pandemia de Covid-19, como era la del uso del barbijo obligatorio.

La misma está destinada para todos los niños mayores de cinco años hasta que finalice la alerta sanitario, que fue establecida para el 31 de agosto.

Con esto se busca disminuir la circulación del virus, que puede ser mortal para los menores de un año. La oposición cree que la medida no es suficiente y pidió el adelanto de las vacaciones de invierno.

Fuente: NA

Leer también

ANSeS: ya es oficial el aumento de las asignaciones familiares

La mejora en los montos comienza a aplicarse desde este mes. La ANSeS oficializó un …