Castells, tras ser denunciado por los saqueos: «Mientras que el Gobierno no responda, vamos a seguir en la calle»

El piquetero dio el celular y sostuvo que va a ayudar a algunos de los comerciantes que fueron saqueados en las últimas horas.

El piquetero Raúl Castells aseguró hoy que «mientras el Gobierno no responda» van a «seguir en la calle», al hablar luego de ser denunciado por incentivar los saqueos en el país

Como lo hizo anteriormente, se responsabilizó de los ataques a distintos comercios y hasta dio su celular alegando que va a «ayudar a quienes fueron saqueados en las últimas horas».

«Les vamos a pedir a todos que no vayan a los pequeños y medianos negocios», pidió el piquetero en diálogo con TN mientras que trató de defenderse al indicar: «Acá el robo es una milanesa a $4.500. Nosotros vamos a defender a los pobres».

«El Gobierno no entrega alimentos a ningún comedor desde hace tres meses, si lo hace esto se termina», subrayó Castells.

En su relato, explicó que el conflicto es con «las grandes empresas» y no con los comercios chicos, por lo que les pidió «que tengan paciencia». «Les avisamos a los funcionarios que no somos tontos. Mientras que el Gobierno no responda, vamos a seguir en la calle», enfatizó el piquetero.

Desde la noche del martes cuando Castell confirmó que él inició el desencadenante de los ataques en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, los saqueos y la violencia se incrementaron.

En la mañana del miércoles Yamil Santoro, Juan Martín Fazio, María del Rosario Cisneros y Facundo Sapienza realizaron una denuncia que recayó en el Juzgado Federal 6 de Comodoro Py.

Según la presentación, Castells es acusado por instigar a “cometer robos” luego de que él mismo lo dijo en una entrevista televisiva: «La gente está saliendo a buscar comida y, si no encuentra comida, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto, le estamos diciendo que, sin robar plata ni romper nada, que lleven lo que se pueda, aunque sea para canjear por comida».

En la denuncia, se lo acusan de violar el artículo 209 del Código Penal que reprime con prisión de dos a seis años a quien “públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución”. 

Fuente: NA

Leer también

¿En qué consiste la disputa entre Venezuela y Guyana? – INFOAR

Máxima tensión entre los dos países por el Esequibo, un teritorio ubicado sobre el Atlántico …