Advierten que las cepas combinadas de Covid-19 producen una variante «persistente» en Estados Unidos

Los científicos la identificaron después de que dos cepas diferentes del virus se combinaran para compartir características.

Los científicos han identificado una variante de Covid-19 «persistente» en los Estados Unidos que surgió después de que dos cepas diferentes del virus se combinaran para compartir características, informó el periódico The Independent.

Después de analizar la composición genética de una variante llamada B.1.628, los investigadores de la Universidad de Oxford concluyeron que la misma surgió después de un evento de recombinación entre dos cepas diferentes, la B.1.631 y la B.1.634.

En la medida en que el virus continúa propagándose y acumula una mayor diversidad genética, existe la preocupación de que los eventos de recombinación puedan volverse más pronunciados y producir una variante de la descendencia que tenga características preocupantes, según el periódico.

Los eventos de recombinación son «claramente un motivo de preocupación» y tienen el «potencial de ser la fuente de una nueva supervariante», explicó el profesor Lawrence Young, virólogo de la Universidad de Warwick.

Fuente: NA

Leer también

Salió a la luz el noviazgo secreto que tuvo Abel Pintos con una reconocida cantante

Al artista nunca le gustó dar detalles de su vida amorosa. De hecho, solo presentó …